19/12/07

KOYAANISQATSI - Vida fuera de Balance

http://TerrorismoAudiovisual.blogspot.com


Los "Hopi" son un grupo indígena norteamericano que en la época precolombina realizaron catastróficas predicciones. Koyaanisqatsi (que en el idioma Hopi significa: Vida fuera de balance) demuestra que las profecías ya se han cumplido, y el apocalipsis es ahora.


"Koyaanisqatsi" es un documental que en su año de estreno rompió con todos los parámetros cinematográficos existentes: No tiene estructura, no tiene guión, no tiene personajes definidos ni protagónicos. Ni siquiera tiene historia. Lo que si tiene es un tema. Un gran tema: La vida fuera de balance.

Una vida llamada "moderna", llena de automóviles, trenes, aviones, televisores, comida rápida, cables, postes, túneles, edificios, autopistas y aceleración. Todo debe ir más rápido, todo debe ser más veloz, no importa la naturaleza ni el ser humano ni la calidad de vida ni nada. Todo debe ser producido a mayor escala y con mayor eficiencia, hasta llegar a los límites más insanos posibles.

El absurdo del mundo moderno. Ese es el gran tema. La destrucción del planeta por nuestra avaricia y por nuestro descontrol.

Godfrey Reggio, su director, filmó este documental durante 7 años y lo estrenó finalmente en 1983. Recopiló una enorme cantidad de imágenes, y se nota, ya que las exhibidas en el documental son absolutamente precisas. No hay caso en intentar describir esta obra maestra con palabras. Simplemente hay que verla.

Las tres profecías Hopi que aparecen al final de la película, y que sirvieron de base para realizar este fabuloso documental, son:

1. "Si excavamos cosas preciosas desde la tierra, invitaremos al desastre".
2. "Cercano al día de Purificación, habrán telarañas tejidas por todos lados en el cielo".
3. "Un contenedor de cenizas podría ser un día botado desde el cielo, que hará arder la tierra y hervir los océanos".

¿Puras locuras? Mira "Koyaanisqatsi" y comprueba que todas estas profecías se están cumpliendo justo afuera de tu casa.


KOYAANISQATSI - Completa (1h 25min) DESCARGAR




Además, les dejo la Banda Sonora realizada por el maravilloso compositor Philip Glass.

CLIC EN LA IMAGEN para descargar el disco completo en formato Mp3.




http://TerrorismoAudiovisual.blogspot.com

14 ALZARON SU VOZ:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=9p5NEorCGIo


visitenlo


es fuerte

Enrique dijo...

Hola, los felicito y les agradezco enormemente este blog y por los documentales.
Soy un fanático de este tipo de documentales, tengo varios que encantado les presto para que "ripeen" e incluyan acá: Fog of War, Super Size Me, The Corporation (aunque éste es prestado, no es mío), y varios chilenos también.
Intenté bajar varios documentales a mi PC pero en todos los casos la transferencia se interrumpió cuando llevaban 5, 10 ó 30 megas.
¿Algún dato para poder descargarlos exitosamente?
Gracias nuevamente y estamos en contacto.
Enrique León
eleonb@gmail.com

Un Sospechoso Encubierto dijo...

Enrique:

Muchas gracias por los comentarios. Gente despierta como tú son quienes nos impulsan a seguir con este proyecto.

Porfavor escribenos a
TerrorismoAudiovisual@gmail.com
y envíanos la lista completa de películas que tienes.

Si buscas en el menú derecho: ARCHIVO DEL BLOG, encontrarás que la primera entrada se llama "Instrucciones para bajar las películas". Lee los comentarios y verás algunos consejos para solucionar el problema.

Saludos!
TERRORISMO AUDIOVISUAL

MaNu en el pais de las ciruelas... dijo...

HOLA!, HE LLEGADO A ESTE SITIO POR PURA "CAZUELA" Y SINCERAMENTE ES ESPECTACULAR... FELICITACIONES POR CREAR ESTE TIPO DE ESPACIOS...
LARGA VIDA A TERRORISMO AUDIOVISUAL.

keoken dijo...

wena!
wen blog hacia falta.
yo estoy haciendo un dokumental sobre un tema ke esta okurriendo los dias de hoy, kieren construir 5 represas en los dos rios mas caudalos de chile, hubicados aka en mi tierra ke no es mia, la patagonia, aysen y dejar la caga, pa mas kolmo son de endesa (caso ralco) y colbun (familia matte, mininco, y otras mas) el capitalismo brutal.

kuando lo termine podriamos cachar como subirlo o no, yo no entiendo demaciado.


ademas, hay otras peliculas, como la triologia de koyaanisqatsi ( powaqqatsi, nakoyqatsi) hay una muy guena ke se llama la espalda del mundo ke yo no la e podio pillar en la red, tambien hay unos lokos de santiago ke asen una video revista llamada sinapsis y otras ke ya no me akuerdo.



salud.


www.resistenciapatagona.blogspot.com

Un Sospechoso Encubierto dijo...

Estimado:

Muchas gracias por el apoyo, siempre es super necesario y alentador.

Te felicito por el proyecto documental que estás realizando. Obviamente apenas lo tengas estás invitado a subirlo acá, yo te puedo explicar todo.

Puedes escribirme a terrorismoaudiovisual@gmail.com para que nos pongamos en contacto.

La trilogía Qatsi está programada para el futuro del blog. Buscaré las otras cosas que aquí me nombras.

Aprovecho también de comentarle a todos los visitantes que durante estos meses no he podido publicar ya que estoy organizando el 2º Festival de Cine Social y Antisocial de La Pintana. Más info en WWW.FECISO.CL

Apenas termine ese evento, volveré a las publicaciones semanales.

Saludos a todos!

keoken dijo...

denuebo, sabis ke baje koyaanisqatsi y me lee el puro audio, no se ve el video, esto en el winamp porke los demas reproductores tampoco la leen.

gracias

Un Sospechoso Encubierto dijo...

Hola:

Busca un reproductor llamado VLC. Entiendo que lee de todo.

Yo no me manejo mucho en PC ya que tengo un MAC, pero podría buscar algún otro por si VLC no te funciona.

Saludos.

juanin dijo...

excelente pagina
y excelente pelicula y banda sonora que ya estoy descargando.
si no me equivoco el director de fotografia de esta pelicula realiza posteriormente baraka.

saludos

glycerine dijo...

Recuerdo que hace algunos años vi Koyaanisqatsi, en realidad no se mucho de peliculas, documentales y esas cosas, pero me impresionó el hecho de que musica e imágenes complementaran tan bien, aun tengo grabada la sensación que me produjo verla, y lo más extraño es que para mi fueron solo minutos, y dura mucho mas que eso.

Muy bueno tu blog, de verdad.

Anónimo dijo...

muy buen blog ,se las mandaron ojala hubieran mucha mas personas que le interesara ver esytos documentales que dicen toda la verdad y muestra la desgarradora realidad que vive nuestro planeta y nuestra especie que esta siendo manejada por unos malditos que se quieren apoderar de nuestro mundo el de todos

saluodos gente y sigan con esto para que asi mucha mas gente se culturise frente a estos temas

Profesor Favalli dijo...

Una maravilla.
Felicitaciones.

Anónimo dijo...

hey gracias, muy facil la descarga sigan asi

Anónimo dijo...

keokenn, observando tu escritura, pierdo progresivamente el interés en tu documental, ya que si por empezar ya muestras un nivell de escritura propio de un retrasado..no te veo muy capacitado en tu documental, pero bueno, eso no son mas que suposiciones, ya que por suerte mía no te conozco